Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Se encarecen ramos para Domingo de Ramos debido al calor

Se encarecen ramos para Domingo de Ramos debido al calor
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
24-03-2024

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del Domingo de Ramos este 24 de marzo, comerciantes de ramos hechos con laurel, palma y manzanilla han tenido que elevar los precios, registrando aumentos de hasta 15 o 20 pesos más que el año pasado. Este incremento se atribuye principalmente a las condiciones climáticas adversas que han afectado la disponibilidad y calidad de los materiales.

Aseguran comerciantes que la temporada de calor se ha extendido, lo que ha ocasionado que las palmas se abran antes de lo habitual, reduciendo la disponibilidad de material para esta festividad. Además, la sequía provocada por el calor extremo ha impactado en el suministro y precios de otros elementos utilizados en la confección de los ramos.

Durante el Domingo de Ramos, es tradición que los fieles acudan a la iglesia con un ramo para ser bendecido, luego llevado a los hogares como símbolo de protección y abundancia. Aunque no hay una regla estricta sobre los elementos que deben incluirse en los ramos, comúnmente se utilizan palmas, ramas de olivo, romero, laurel y manzanilla, como gesto de bienvenida a Jesús.

A pesar de los altos precios, las ventas han sido favorables, ya que los ramos son considerados un elemento indispensable para la celebración del Domingo de Ramos. Sin embargo, muchos clientes han expresado su preocupación por los altos costos, con ramos que van desde los 25 pesos hasta los 80 pesos o más, dependiendo de su elaboración y los materiales utilizados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias