Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Se espera saldo blanco en muertes por temporada

Se espera saldo blanco en muertes por temporada

Zacatecas, Zac.- Antonio Caldera, Director de Protección Civil Estatal, señaló que desde el año 2012-2013 no se han registrado muertes por temporada, ya sea por intoxicación por monóxido, o quemadura o por hipotermia.

Comentó que el invierno pasado se tuvo casos por intoxicación en Río Grande y Villanueva, donde afortunadamente estos percances no entraron al número de decesos por temporada. De la la misma forma se espera saldo blanco para este 2019.

Desde hace más de 5 años personal de Protección Civil a trabajado con acciones de prevención, al igual que con la identificación de personas vulnerables que andan deambulando, y juntamente con Seguridad Pública, se les invita a pasar a los refugios temporales, cuando las temperaturas descienden drásticamente, aunque mismas autoridades señalan muchos de ellos no acceden a pasar la noche en estos lugares.

 "Bueno comentarle que el mejor refugio temporal es en nuestra propia casa, con la propia familia, haciendo un plan familiar de protección civil, identificando los riesgos tanto a dentro o afuera de su vivienda y tener las medidas preventivas como revisión del gas LP, lo eléctrico, no tener las lucecitas de navidad en el árbol prolongado, hay qué desconectar antes de dormir, las veladoras ahí en los nacimientos, los calentones de combustión hasta cierta hora". Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias