Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Se espera una marcha del 8M muy violenta: Martí Batres

Se espera una marcha del 8M muy violenta: Martí Batres

El secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que se tienen identificados 15 grupos que presuntamente se organizan para generar violencia durante la marcha en la Ciudad de México este ocho de marzo por el Día Internacional de la Mujer. 

"De acuerdo con la información que tenemos se espera una marcha muy violenta, por lo menos se tiene información de que hay 15 grupos organizados para generar violencia durante la movilización llevando todo tipo de artefactos peligrosos", informó en conferencia de prensa.

El funcionario advirtió que dichas personas están reuniendo objetos peligrosos para la marcha, entre los que enlistó alicatas, sopletes, martillos, picos, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación cacera, bombas molotov, teasers eléctricos, gasolina y gas pimienta, entre otros.

También dijo que la prioridad para el gobierno capitalino durante la manifestación "será la protección de las personas".

"Respetamos la libertad que tiene cada persona, libertad de tránsito, libertad de manifestarse, pero estamos en la obligación de informarle a la ciudadanía estos elementos que hemos encontrado.

Por lo que pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias para protegerse. 

Mientras que la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó:

"Se esperan (...) grupos que utilizan estos artefactos peligrosos y métodos violentos en la manifestación; son grupos que, como ustedes saben, se cubren los rostros y utilizan estos objetos, bombas molotov, ya no solo martillos y otras herramientas, sino inclusive usan gases pimienta.

La mandataria afirmó que el uso de violencia durante una marcha es "machista".

"No sabemos a qué respondan estos grupos, pero, para nosotros, la violencia es machista; para nosotros, la violencia no se combate con más violencia y no es justificable la violencia en estas manifestaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias