Buscar
23 de Abril del 2024
Clima

Se esperan cielos nubosos sin probabilidad de lluvia en Zacatecas

Se esperan cielos nubosos sin probabilidad de lluvia en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a las proyecciones de Protección Civil del Estado, durante esta semana habrá tiempo estable, seco sin posibilidad de lluvia y con nubosidad en el estado de Zacatecas.

En los próximos días se espera la llegada del frente frío número 28 y un nuevo vértice en la sexta tormenta invernal que ingresará al territorio nacional y generará un descenso no marcado en las temperaturas.

La mínima será de menos cinco a cero en partes altas del estado así como cielo totalmente despejado en la mayor parte de la entidad, en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe la máxima será de 21 y la mínima de cinco.

La recomendación de las autoridades es cuidar a personas adultas y a menores de seis años, así como evitar el uso de anafres o fogatas con el fin de prevenir un accidente o alguna muerte por temporada, que hasta el momento no se registra ni una.

Durante este fin de semana la mínima fue de 5.6 grados centígrados en Panfilo Natera, menos 5.3 en Mazapil, menos cinco en Río Grande y menos cuatro en Pinos.

Juan Antonio Caldera Alaniz, Director Estatal de Protección Civil expuso "Todavía no concluye recordemos que hemos tenido temperaturas extremas en el mes de febrero, sin embargo ha cambiado debido al cambio climático, ha cambiado mucho las condiciones de pronóstico, se esperan frentes fríos para el mes de enero, si ha sido frío a muy frío en las partes norte y noroeste pero no ha sido generalizado como en años anteriores, ya van dos años que se tiene estas condiciones de clima, frio templado y pues se esperan todavía temperaturas frías".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias