Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

Se esperan lluvias moderadas por remanentes del Huracán Genevieve

Se esperan lluvias moderadas por remanentes del Huracán Genevieve

Zacatecas, Zac.- El Huracán Genevieve a pasado a categoria 1 sin afectar al estado, con solo una banda de nuvosidad, que puede ocasionar en la entidad lluvias moderadas y ligeras en el sur y occidente de Zacatecas, sin posibilidades de afectaciones importantes, así lo señaló Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil Estatal.  

Por otro lado comentoó que la totalidad de apoyos a los 9 municipios que fueron declarados de emergencia en la entidad, afectados por las fuertes lluvias presentadas hace algunas semanas ya se entregaron, pero se continúa haciendo la evaluación de las viviendas y sus techos.

Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Sainalto, Sobrerete y Villa de Cos; de estos 9 municipios 4 mil familias fueron beneficiadas por Gobierno del Estado en apoyos con abrigo y limento, tras verse afectados por las lluvias.

BITE LLAMADA TC 00:02:30 - 00:03:18 JUAN ANTONIO CALDERA ALANIZ - COORDINADOR PC ESTATAL "La entrega del apoyo fue en tiempo y forma, en cuanto se recibio y en cunato a la solicitud del señor Gobernador, inmediatamente la indicación de él fue de manera rapida entregar a etos 9 municpios que fueron afectados por la lluvia cevera y seguir con la demás dependencias de gobierno con las evaluaicones de techo de lamina que ahí pariciparia tanto Sedesol como vivienda, para apoyo a los municpios, que eso también estaríamos nosotros ayudando o contribuyendo, sobre todo la base de datos de cuantas viviendad pudieron haber sido afectadas, en cuanto a la declaratoria de emergencia ya se cumplió".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias