Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Se firma acuerdo con Peñasquito respecto al agua

Se firma acuerdo con Peñasquito respecto al agua

Zacatecas, Zac.- Hace algunas semanas Jehú Salas Dávila, Secretario General de Gobierno, señaló que se llevaría a cabo una mesa de diálogo en las instalaciones de la minera Peñasquito, para la aprobación del plan de recuperación del agua.

La mañana de este viernes el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, refirió que el pasado jueves 12 de diciembre se firmó un acuerdo, el cual consiste en una inversión de la empresa Newmont Goldcorp Peñasquito, para generar y perforar pozos, en donde se llevará o conducirá el agua potable a toda la comunidad, en un sistema que será operado por compañía apoyados por el municipio de Mazapil.

Además se les estará apoyando a los pobladores de la comunidad de Cedros con tinacos para la recolección del vital líquido. Recordemos que dicho conflicto tenía aproximadamente 9 años sin solución.

" Era uno de los temas que causaba mayor escozor, donde no veían ahora si que visos, permanencia en esa zona si no tenían agua, afortunadamente quedó atrás se soluciono y ahora vamos a otro tema nada sencillo, qué es el punto dos que tiene que ver con las demandas de resarcir el daño ecológico, después vendrá lo qué tiene que ver con el acarreo de materiales y por último el transporte al interior de los propios materiales". Señaló Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias