Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Se firmó convenio para nuevo parque industrial

Se firmó convenio para nuevo parque industrial

Zacatecas, Zac.- El tema de la rueda de prensa del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, sobre los resultados de la gira por China, no fue precisamente el viaje, si no que se está haciendo para que el comercio zacatecano crezca, y se vea reflejada esta visita, ya que a la gira, solo se unieron 3 productos del estado. Hace algunas semanas, mismas autoridades anunciaron el panorama económico de la entidad, el cual se encuentra en austeridad, estar posicionándose en comercio internacional cuesta, recurso que aseguró mismo Gobernador en días anteriores no se tiene.

En este viaje se firmó el convenio del parque industrial que será de 47 hectáreas y estará ubicado en el municipio de Guadalupe, serán alrededor de 17 empresas chinas las que formarán este complejo, especificaron que el convenio consiste, en que Zacatecas otorgará el terreno y ellos harán la inversión requerida, el cual llevará alrededor de 5 años para su construcción.

Señalaron que en tema de educación, ya se tienen instituciones que están formando a personal adecuado para esta rama industrial como el Tecnológico Superior de Fresnillo, Universidad Tecnológica de Zacatecas, y el Conalep, perfilandolos para la industria minera y manufacturera. Afirmaron que Zacatecas ya es un estado industrial.

 " Es bien importante entender que estamos viviendo una nueva realidad en México y donde apenas hace unos días hablaba yo de lo difícil qué está siendo la economía para nuestra gente, y lo menos que podemos hacer es buscar soluciones, no podemos quedarnos de brazos cruzados, hoy definitivamente pues la tierra es de quien la trabaja". Refirió Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias