Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Se garantiza el pago hasta el mes de noviembre: Ibarra

Se garantiza el pago hasta el mes de noviembre: Ibarra

ZACATECAS,ZAC.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Rubén Ibarra Reyes, informó que han iniciado las gestiones en Ciudad de México con el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y con la directora General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, donde han trabajado temas internos de la institución, con el propósito es solventar el tema financiero. La universidad, requiere un total de 523 mdp para cerrar el año, Ibarra Reyes, mencionó que recientemente sostuvo una reunión con los sindicatos en donde se les volvió a plantear el problema de crisis magisterial. 

Además informó que en términos de quincenas se tiene garantizado el pago para los docentes hasta el mes de noviembre, sin embargo, respecto al pago de la prima de antigüedad específicamente para el sector SPAUAZ en lo que corresponde al mes de septiembre, misma que tiene que pagarse el próximo 15 de octubre, se verán con dificultad para realizar los pagos.

Con la nueva legislatura y el nuevo gobierno, se mantienen las negociaciones sobre la situación ante el ISSSTE, para poder firmar un nuevo adendum que le de estabilidad y viabilidad a la universidad, indicando que la reducción de los pasivos es importante.


  "En términos de quincenas hasta el mes de noviembre, como quincenas, pero ya este mes, por ejemplo la prima de antigüedad del sector SPAUAZ el sector de docente que es el la prima de septiembre ya batallaremos mucho para pagarlo"RUBÉN IBARRA REYES





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias