Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Se han generado más de 197 mil empleos: Secretaría Economía

Se han generado más de 197 mil empleos: Secretaría Economía
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
26-05-2023

Zacatecas, Zac.- El secretario de economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que de acuerdo a las últimas cifras recabadas, el empleo en Zacatecas ha ido a la alza, rompiendo récord con más de 197 mil 800 empleos registrados gracias a la llegada de empresas extranjeras y el apoyo a emprendedores.

El titular de esta dependencia mencionó que derivado de las diferentes gestiones para brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas con capacitaciones, equipo de trabajo, acompañamientos, asesoría jurídica y financiera, así como la vinculación con más empresas, se ha logrado incrementar las oportunidades laborales en el estado.

Con programas como "Tu Primer Negocio" en los que se crearon 100 nuevas empresas a lo largo de los municipios, así como el desarrollo de 260 proveedores locales con la llegada de empresas extranjeras.

Mencionó que ahorita tienen 1 mil 300 plazas disponibles y que en días pasados en Sombrerete, Fresnillo y Ojocaliente se estuvieron realizando ferias del empleo ofertando desde 200 a más de 400 plazas vacantes de empleo.

"Con una dinámica de buscar acercar todo el tema del empleo a la población y buscar que se articulen de manera efectiva (...) esto es lo que viene detonando esa dinámica y este trabajo conjunto con el sector privado, que es fundamental para lograrlo, fortalecer a nuestras MIPyMES", dijo Rodrigo Castañeda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias