Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Se han registrado 372 incendios con 1845 hectáreas afectadas

Se han registrado 372 incendios con 1845 hectáreas afectadas

Zacatecas, Zac.- El pasado lunes alrededor de las 2 de la tarde elementos de Protección Civil Estatal atendieron un reporte de incendio de pastizal detrás de la Bufa; se llevaron aproximadamente 5 horas para poder controlar el siniestro que se extendió a más de 20 hectáreas, afectando fauna y flora de esa región. Con los incendios registrados anterior durante este 2021, van un total de 40 hectáreas afectadas alrededor de la Bufa.

Se tienen registrados hasta el momento 372 incendios en 32 municipios con una afectación de mil 845 hectáreas, con fecha del 01 de noviembre de 2020 a el 08 de marzo de 2021. El dos por ciento de estos 372 incendios, han sido en zona protegida; de la sierra de Morones, Nochistlán, Monte Escobedo, Tepetongo, Chalchihuites, Jiménez de Teúl y Mazapil; y se han detectado hasta la fecha 460 puntos de calor en zona agrícola y serrana.

Cabe mencionar que hace dos semanas a nivel nacional inició la temporada de incendios forestales, sin embargo en Zacatecas se comenzaron a registrar estos siniestros a partir del mes de noviembre de 2020.

Juan Antonio Caldera Alaniz coordinador de Protección Civil Estatal, mencionó que la mayor parte de los incendios registrados son provocados, y la escasez de lluvia agrava los mismo, por lo que estos siniestros podrían aumentar en mayor cantidad que la temporada pasada.

"Si llevamos 372 incendios y la temporada anterior fueron 608 posiblemente se rebase estos incendios y también se rebase en cuanto a afectación, esto por la sequía más bien por la falta de lluvia, no se estará presentando hasta el mes de junio maso menos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias