Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Se hermanan cofradías zacatecanas con españolas

Se hermanan cofradías zacatecanas con españolas

Zacatecas, Zac.-  En un colorido desfile de cofradías, las calles del Centro Histórico se vieron envueltas en un ambiente histórico, luego de que este sábado, la Cofradía de San Juan Bautista  firmó un hermanamiento con la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina" de Orihuela, España.



Más de mil personas participaron en el desfile que terminó en  Lomas de Bracho para realizar la tradicional representación de la batalla entre Moros y Cristianos ante la comitiva de España.


El hermanamiento entre ambas cofradías se realizó frente al castillo, en la colina de Bracho, con la firma del alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro y Emilio Bascuñana Galiano, alcalde de Orihuela, provincia de Alicante, España.



"Tenemos mucho que compartir y todo lo que compartimos tiene que servir para que avancemos juntos, trayendo más progreso y desarrollo, quiero decir a todos los que están pasando calor que os habéis prestado a esta interpretación de las morismas de bracho resulta magnífico".


El hermanamiento con la ciudad española tiene como objetivo internacionalizar y fortalecer el turismo religioso, dicho convenio entre ambas cofradías se realizó frente al castillo, en la colina de Bracho.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias