Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Se incendia basurero de Jioresa

Se incendia basurero de Jioresa

Guadalupe,Zac.- Durante las primeras horas de este miércoles, el basurero de Guadalupe se vio envuelto en un trágico incidente, al incendiarse el 30% de la basura que se encontraba en el lugar.


Aproximadamente media hectárea fue consumida por el fuego desde las 5 de la mañana, y hasta el cierre de esta edición había un 40% de afectación.

Al lugar llegaron los presidentes de Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Morelos, así como integrantes de la coordinación estatal de Protección Civil (PC) y bomberos.


"Este organismo intermunicipal que integra a Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, ya están los expertos en el área, están los coordinadores de Protección Civil de los 4 municipios, se están realizando anillos de contención con material, pipas a la Jiapaz para que podamos atender este incendio, no se alarmen esta bajo control, es lamentable que se esté originado, ojalá no haya sido ocasionado por algún habitante porque estamos hablando de que se puede presentar más contingencia ambiental", señaló Ulises Mejía alcalde de la capital.


Aproximadamente a la 1 de la tarde se informó que se llevaba controlado un 20% del incendio en el relleno sanitario, sin embargo, los alcaldes anunciaron que debido a esta situación la recolección de basura podría verse afectado en los próximos días.


De acuerdo a fuentes extraoficiales, se tiene la sospecha de que es una banda de jóvenes quienes provocan el fuego y huyen del lugar, puesto que este es el 7mo incendio provocado que se realiza en el año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias