Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Se instala el Observatorio Ciudadano en la capital

Se instala el Observatorio Ciudadano en la capital

Zacatecas, Zac.- La tarde de este jueves fue instalado el Observatorio Ciudadano número 57 en la capital zacatecana, esto posiciona al estado a nivel nacional a un estatus por encima de otras entidades del país.

Cada observatorio tiene sus particularidades ya que no es lo mismo encargarse de un municipio como García de la Cadena o Mazapil, poniendo en comparación a Guadalupe y Zacatecas, así lo especificó María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

Hay cuatro variantes básicas en ordenamiento territorial, la ambiental que tiene que ver con la ocupación del territorio, y el impacto que tiene el ser humano sobre este, la huella urbana, contaminación y residuos sólidos en los rellenos sanitarios.

 "Un Observatorio Ciudadano es un mecanismo que establece la Ley General de asentamientos humanos y el código territorial y urbano para hacer partícipe a la ciudadanía a través de observar, cual es el objetivo que persigue, bueno pues particularmente es observar, ya se mencionó existen otras instancias, existen tres palabras claves para definir los temas de intervención urbana, uno el que observa a través de un Observatorio Ciudadano, otro el que aconseja y un tercero que es el que autoriza". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias