REGRESAR
Zacatecas / Salud

Se instalan filtros de revisión sanitaria en las Unirse

Se instalan filtros de revisión sanitaria en las Unirse

Zacatecas, Zac.- Como parte de las medidas de protección y para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) entre la población, el Gobernador Alejandro Tello instruyó a que los filtros de revisión sanitaria se habiliten en las cinco unidades regionales de seguridad (Unirses). 


Durante la reunión semanal con el Grupo de Coordinación Local (GCL), el mandatario ordenó que a partir del 30 de marzo se inicie la instalación en las Unirses de Trancoso, Río Grande, Malpaso y Sombrerete. En Villa de Cos, dicho filtro funciona desde hace más de una semana.


Explicó que esta medida tiene como objetivo que las personas, tanto extranjeros como ciudadanos de otros estados y los propios zacatecanos que regresan a la entidad vía terrestre, sean examinadas para descartar que sean portadores del coronavirus y, en caso de dar positivo, aplicar las medidas correspondientes.


Señaló que esto permitirá mantener un control preventivo respecto a la propagación y contagio del virus, además permitirá difundir las normas preventivas y de higiene entre quienes visiten Zacatecas.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.