Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se integran más direcciones de juventud municipales: Acevedo Rodríguez

Se integran más direcciones de juventud municipales: Acevedo Rodríguez
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
02-05-2023

Zacatecas, Zac.- El director del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas, Mauricio Acevedo Rodríguez mencionó que ya cuentan con 34 directores encargados de las juventudes en los municipios, de los cuales están por sumarse los municipios de Morelos, Juchipila además de que están considerando añadir a Jalpa.

Desde el pasado febrero se realizó el encuentro con las instancias municipales de la juventud mediante el cual se trabajó mediante las direcciones locales el programa de rehabilitación de espacios públicos: "Transformando espacios por las juventudes", el cual consiste en darle mantenimiento a los parques, canchas o bibliotecas como forma de prevención del delito.

El titular mencionó que han estado realizando varias giras con los presidentes municipales que no cuentan con encargado en el área de atención a los jóvenes para presentar los programas con los que pueden dar beneficios. Recordó la importancia de que todos las demarcaciones cuenten con este enlace para, ya que muchas veces la razón de que no exista es el presupuesto limitado.

"Más por las necesidad de las juventudes en el estado y más porque también cada uno de los directores de instancias municipales es la primera ventanilla de atención hacia los jóvenes en nuestro estado y porque también ahí podemos tener una radiografía más clara y más actualizada sobre la gran necesidad de los jóvenes en el estado" mencionó el titular de INJUVENTUD.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias