Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se investiga a grupos de choque en manifestación

Se investiga a grupos de choque en manifestación

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga la participación de grupos de choque infiltrados en la manifestación de mujeres del pasado viernes, que propagaron violencia y agredieron a periodistas como Juan Manuel Jiménez.

"Se está dando seguimiento a eso, es un tema, es una de las líneas de seguimiento tanto por lo que toca a la agresión al compañero periodista como en general", dijo en entrevista al término de la reunión del gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia.

Agregó que se indaga si quienes realizaron disturbios y daños a propiedades tienen algún vínculo con alguna organización. "Todavía no hay conclusiones, pero es algo que se está analizando", apuntó.

En la entrevista, refrendó que se investiga tanto al agresor como a quien daría la orden. "Si, así es parte de los objetivos como muchos otros que se han identificados en distintos momentos del evento", manifestó.

Sin embargo, dijo que hasta el momento desconoce que se haya detenido a alguno de los responsables de esta agresión.

Jesús Orta informó que el sábado la SSC recopiló de información de las cámaras del C-5: "estamos coadyuvando en esa investigación con la Procuraduría, entonces tenemos varios elementos, ahí esta la línea investigación y no vamos a parar hasta que se logre el objetivo".

Asimismo, informó que integrantes de colectivos feministas se prevé que participen como instructoras de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para mejorar su sensibilidad y su capacidad en el manejo hacia la mujer.

"Lo vamos a estar viendo esta semana con acciones que ya hemos venido trabajando desde el inicio y en otras que se han venido dando derivado de las peticiones que tiene la causa", explicó.

Orta detalló que una meta es que la policía garantice que sus elementos hagan un tratamiento adecuado a situaciones de violencia contra las mujeres, tanto al estar en servicio como de descanso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias