Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Se invierten 8 mdp en la instalación de cada pozo

Se invierten 8 mdp en la instalación de cada pozo

ZACATECAS,ZAC.- Al día de hoy, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) cuenta con 70 fuentes de abastecimiento para los cuatro municipios que suministra.

Pese a lo anterior, cada vez son más necesarias fuentes adicionales para abastecer el incremento de población que es de 20 a 25 mil usuarios por año y a la vez poder ir sustituyendo las fuentes que se van agotando.

En los últimos tres años se han perforado 12 pozos, ocho de ellos están equipados y cuatro se encuentran en el sistema noreste, en ellos falta el equipamiento y obras complementarias.

Para este año se tiene programada la perforación de otros cuatro pozos, dos en el municipio de Guadalupe y dos más en Vetagrande para las comunidades de Sauceda de la Borda y Santa Rita.

Cabe resaltar que para instalar un pozo se requiere la inversión de 8 millones de pesos (mdp) sin embargo la Jiapaz con sus propios recursos únicamente le alcanza para cubrir la operación, por lo que siempre requiere de un apoyo adicional ya sea del estado o de instancias federales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias