Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan 200 presidentes municipales

Se manifiestan 200 presidentes municipales

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este martes, cerca de 200 alcaldes de todo el país se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional en la capital del país para exigir un trato justo a los municipios.

La mayoría de los alcaldes son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), dentro de sus demandas se encuentran recursos dignos para obra pública, servicios básicos así como para seguridad pública. 

Desde las 6 de la mañana estuvieron presentes a las afueras de donde se encontraba el Presidente de la República realizando su habitual rueda de prensa matutina, sin embargo los alcaldes denunciaron que utilizaron gas lacrimógeno para detener la manifestación. 

Horas más tarde, el vocero de la Presidencia confirmó el uso de gas lacrimógeno para tranquilizar a los manifestantes, aunque aclaró que a nadie se le roció con gas sino meramente en el ambiente. 

En Zacatecas, el Diputado Panista José Guadalupe Correa Valdez, tomó la tribuna para aplaudir la acción de los ediles y además denunciar un pisoteo por parte de la federación hacia los municipios. 

"Desde esta tribuna toda la solidaridad del grupo parlamentario del PAN y Movimiento Ciudadano, con los alcaldes del PAN, PRI, PRD, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano que han decidido dar la lucha en contra de la cuarta conspiración contra el municipalismo en México, hoy no solo violentaron el derecho de protesta y libertad de expresión sino que atentaron contra nuestros alcaldes con gases lacrimógenos por no quedarse callados y exigir los recursos que son de los ciudadanos de los municipios de Zacatecas"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias