Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan distintas organizaciones en el Congreso del Estado

Se manifiestan distintas organizaciones en el Congreso del Estado

Zacatecas, Zac.- En el marco del 4to informe de Gobierno, el Movimiento de Bases en Defensa del ISSSTEZAC, organizaciones campesinas como; el Barzón Nacional, la Unión de Trabajadores agrícolas (UNTA), los habitantes de la comunidad de salaverna, municipio de Mazapil y el Movimiento Ex Braceros (MUEB), se manifestaron esta mañana a un costado de la explanada del Congreso del Estado, para señalar que han decidido hacer un frente común para fortalecer la lucha de sus demandas.

En el caso del ISSSTEZAC, un grupo de trabajadores en activo y jubilados, pertenecientes a la Sección 58 del SNTE, SUTSEMOP, SITTEZ y SUPDACOBAEZ están inconformes con la situación que prevalece en el sistema de pensionario, pues señalan que la nefasta y agresiva política neoliberal aplicada por los gobiernos de Zacatecas, muestran sus resultados en la profunda descapitalización del Instituto de Seguridad Social. Ya que afirman que la problemática central del ISSSTEZAC ha sido la estela de corrupción enquistada en lo profundo del organismo, asumida como práctica administrativa regular.

En el caso de la problemática del campo zacatecano, los productores del frijol solicitan con carácter urgente a Segalmex, Secampo y Gobierno del Estado tenga a bien definir un serio programa de acopio, beneficio y comercialización de 300 mil toneladas de frijol ciclo PV-2020.

"En resumen esta gente que ha administrado al instituto se ha movido siempre en coordenadas de corrupción de enriquecimiento ilícito y tiene al instituto en la ruina, con un área empresarial en quiebra con gasto de las oficinas enormes y ante este escenario qué es lo que nosotros decimos, nosotros a diferencia de ellos si hemos trabajado en el tema, somos maestros frente a grupo y en las tardes y en las tardes y en las noches nosotros trabajamos en el tema mientras ellos ineptos no hacen nada no han buscado soluciones propias". Dijo María Magdalena Herrera, Maestra de telesecundaria. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias