Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan guías turísticos en la capital

Se manifiestan guías turísticos en la capital

 ZACATECAS,ZAC.- Cerca de 30 trabajadores de turismo se manifestaron en la capital zacatecana debido a la falta de empleo y falta de apoyo por parte de autoridades en la materia.

Señalaron que desde el inicio de la contingencia suspendieron las actividades como recorridos del centro histórico y diversas atracciones así como de museos, sin embargo nunca les dieron algún apoyo.

Por lo anterior decidieron congregarse en el punto conocido como El Caballito de Ortega para realizar una marcha hasta Plaza de Armas donde se ubica el Palacio de Gobierno, al arribar no fueron atendidos por ninguna autoridad.

Tras no recibir respuesta, el gremio acordó reunir a más participantes de la actividad turística como recepcionistas de hotel (quienes también se ven beneficiados con comisiones), por lo cual podrían realizar una marcha más grande la próxima semana.

El argumento de los inconformes es que, si a este punto de la pandemia ya se logró abrir gimnasios, bares y antros por qué no abrir también los recorridos turísticos, puntos emblemáticos y museos de la entidad.

"Tengo necesidad no se nos ha apoyado, queremos trabajar, los atractivos han estado cerrado mientras otras actividades se abren, como bares, como es posible que sea más importante un bar que un museo o una zona arqueológica, todos recibimos un ingreso pero nosotros ya tenemos mucho que no trabajamos, no hemos recibido nada, el hecho de manifestarme me siento un poco liberado al menos con esa adrenalina, ahora espero la respuesta, ya no está en mi, yo ya hice lo mío, espero que las autoridades me volteen a ver y me apoyen porque estoy pasando momentos difíciles" refirió Francisco Becerra, Guía Turístico. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias