Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Se manifiestan personas provida por iniciativa sobre el aborto

Se manifiestan personas provida por iniciativa sobre el aborto
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
21-03-2023

Zacatecas, Zac.- Esta mañana un grupo de personas provida tomaron las instalaciones de congreso local, para exigir ser escuchados y atendidos por las comisiones que están encargadas de dictaminar la iniciativa de aborto.

Pidieron la presencia de los diputados Enrique Laviada, quien desde los primero momentos asistió a atenderlos, además de José Juan Estrada, presidente de la mesa directiva, Juan Mendoza, Imelda Mauricio y Karla Valdez, presidentes de las comisiones a las que fue turnada la iniciativa.

Por poco más de dos horas, permanecieron bloqueados los accesos al palacio legislativo, hasta que el diputado, Enrique Laviada, luego de reunirse con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en un lugar alterno para analizar y votar el tema, acudió para atenderlos y se le permitió acceder en conjunto con una comisión de los manifestantes, donde se les informó que la iniciativa sería turnada a la comisión de parlamento abierto.

Fue luego de este acuerdo, donde se les prometió que todas las voces serán escuchadas para la discusión, por que los manifestantes esperan que se cumpla y continúen abiertos al diálogo.


"La junta de Coordinación Política, tuvo a bien autorizar el turno, bueno solicitar al diputado José Juan Estrada, presidente de la mesa directiva, turnar la iniciativa a la comisión de parlamento abierto para que todas las voces sean escuchadas, entonces afortunadamente fue bueno el término." Erick González, FNF.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias