Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan productores de frijol

Se manifiestan productores de frijol

ZACATECAS,ZAC.- 180 Productores de frijol se manifestaron nuevamente en las instalaciones de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), exigiendo que su producto se considere dentro de los precios de garantía.

Los inconformes expresaron que ya han tenido acercamiento con el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla, sin embargo no recibieron una respuesta favorable, ante lo cual podrían incluso tomar otras medidas "extremas".

Están esperando el pago de sus productos igual para la nueva temporada de trabajo en el campo, mil 800 toneladas de frijol es la cantidad que se está esperando se compre.

Los agricultores necesitan el pago oportuno de su producto para poder costear el ciclo agrícola primavera verano 2019.

 

"Responsabilizamos al nuevo gobierno de que no se avisó en tiempo y en forma sobre los centros de acopio, por lo cual ellos están padeciendo que pseudo empresarios les recibieron el frijol, estos centros de acopio están en la Colonia Emiliano Zapata de Río Grande y en Saín Alto Zacatecas y aquí están ellos manifestando que quieren que Segalmex considere sus productos dentro de los precios de garantía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias