Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Se manifiestan transportistas, piden apoyos de Secretaría del Bienestar

Se manifiestan transportistas, piden apoyos de Secretaría del Bienestar

ZACATECAS, ZAC.- Desde las 10 de la mañana, transportistas como taxistas, traileros y choferes de sprinters desfilaron por el bulevar metropolitano hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar.

Con la intención de manifestarse pacíficamente los inconformes bloquearon el bulevar sentido Guadalupe-Zacatecas, debido a que no han sido tomados en cuenta en el programa federal "Crédito a la palabra".

Javier Galaviz, representante del Movimiento Nacional Taxista, recordó que el Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, los invitó a unirse al programa haciendo un pre registro que debía ser aprobado por las Secretarías del Bienestar de cada entidad.

En Zacatecas, mil 286 transportistas ya se registraron, sin que hasta el momento se haya dado seguimiento al registro por parte de la Delegada para Programas del Bienestar, Verónica Díaz Robles.

El gremio de transportistas está severamente afectado por la pandemia y no es la primera vez que realizan una manifestación; Durante la última visita de AMLO a Zacatecas, se manifestaron, lugar donde Verónica Díaz se comprometió a atender cada una de sus solicitudes y otorgarles el crédito de 25 mil pesos.

A dos meses de la visita del mandatario nacional, los inconformes no han sido atendidos por Verónica o trabajadores, tampoco les responden las llamadas a la Secretaría del Bienestar, por ende recurrieron a una manifestación.

Al cabo de un rato liberaron un carril en la artería vial, sin embargo reiteraron que no se retirarían hasta ser atendidos por la propia delegada puesto que sus ingresos han disminuido hasta en un 80 por ciento. 

"Desgraciadamente vemos que no hay respuesta por parte de las autoridades a atendernos, lo que queremos es que nos atiendan o hagan una mesa diálogo o que ella salga y diga el cómo sí podemos ser beneficiarios o como no podemos, desgraciadamente en los hogares de los transportistas zacatecanos contamos con muchas carencias, hay muchos sectores que estamos siendo afectados porque no tenemos trabajo, nuestros compañeros músicos, meseros, es una petición de apoyo, no ocupamos que se nos de, que se nos va a prestar como nuestro presidente nos dijo "es prestado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias