Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Se manifiestan transportistas, piden apoyos económicos y despensas

Se manifiestan transportistas, piden apoyos económicos y despensas


ZACATECAS,ZAC.- Más de 300 transportistas de todo el estado se manifestaron en la capital, exigieron al Gobierno del Estado apoyos económicos de 4 mil pesos mensuales para operadores además de despensas alimentarias y apoyos con tramites de licencias vencidas.

Camiones de carga pesada, tortons, autobuses de turismo, taxis, mini Vans, sprinters, camiones urbanos y camiones de carga irregular transitaron por el bulevard en ambos sentidos a partir de las 11 de la mañana, un contingente partió desde el Tec Regional de Zacatecas y otro más desde la comunidad de Martínez Domínguez, finalmente se congregaron unos metros antes de entrar a Ciudad Administrativa. 

Transportista señaló "Los compañeros taxistas sino suben pasaje hoy no comen mañana, no es un tema de pagarles o no, sino de que no hay pasaje, lo que provoca el confinamiento es que no hay ingresos, ni para el chófer ni para el transportista o concesionario esto ya es se hizo una bomba de tiempo que nos va a estallar en las manos porque la gente lo que tiene es hambre".

Líderes sindicales, trabajadores y empresarios se volvieron uno ante el reclamo al gobierno estatal, temen que, no solo durante la contingencia sino luego de ésta se queden sin sustento para sus familias como lo expresó Mario Osornio Muruato, representante del Sindicato Independiente del Operador en el Estado de Zacatecas (Sideopezac).

"Tenemos a la mayoría de compañeros con las licencias vencidas, empezando a reactivar la economía no vamos a tener sustento para poder pagar exámenes de manejo, ante la SCT, esa es una, exigimos trabajo para zacatecas, hay varias minutas firmadas en grupo modelo que quedaron en el olvido en el limbo donde el trabajo es para los zacatecanos y vienen líneas de fuera que licitan barato, los operadores ganamos a comisión y viene una línea de fuera y lícita el flete más barato por ende vamos a ganar menos. Año con año vienen a licitar nuestro trabajo".

Luego de la manifestación, los inconformes fueron atendidos por el Subsecretario de Transporte, Gabriel Morales y el Subsecretario de Atención Ciudadana, Erik Muñoz, sin que se tenga información hasta el momento de los resultados de la misma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias