Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se moviliza Cecytez

Se moviliza Cecytez

Zacatecas, Zac.- Aproximadamente 530 agremiados del El Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) se dieron cita en Plaza de Armas para iniciar la " jornada de lucha" a nivel nacional por la falta de presupuesto. Hasta el momento son 27 estados que se unen a esta manifestación, es decir alrededor de 26 mil trabajadores a nivel nacional.

Señalaron que ya han tenido acercamiento con el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda, el cual ha afirmado, que no hay recurso para realizar el pago e incluso la nómina de mañana, comentó que hay aproximadamente un adeudo de más de 500 millones de pesos de la federación hacia el estado.

" me comenta que no es de voluntad, es falta de recurso, dice no hay dinero, no hay dinero para pagar estas prestaciones, ni la nómina magisterial, entonces es muy preocupante lo que está pasando a nivel nacional, pero gobierno del estado siempre nos ha apoyado y lo que yo lo solicitaba al señor gobernador era que apoyará a mi director general y ya que llegará el recurso federal pues ellos ya se acomodaran para subsanar eso".        

Al no recibir respuesta positiva por parte de las autoridades, los manifestantes se dirigieron a las oficinas de Servicios de Administración Tributaria (SAT) donde estuvieron hasta las 3 de la tarde, el día de mañana agregaran la toma en la Secretaria de Finanzas.

"estamos ahorita aquí manifestandonos para la pura base son alrededor de 4 millones de pesos, sin el pago a la gente de confianza ellos son de confianza, que nos pague a los agremiados al cecytez y salimos de la bronca con 4 millones de pesos". 

Señalaron que después de esta manifestación, que se reunirán en día 5 de Noviembre en Ciudad de México, concentrándose más de 4 mil trabajadores de toda la república, en las conferencias mañaneras ofrecidas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, partiendo de ahí a la Secretaria de Hacienda para concluir con un marcha en la Secretaria de Educación Pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias