Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Se necesitan incentivos para evitar cierre de negocios: CANIRAC

Se necesitan incentivos para evitar cierre de negocios: CANIRAC
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
24-05-2023

Zacatecas, Zac.- El Vicepresidente nacional de delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera informó que han tenido un año complicado en cuanto la operatividad de los negocios afiliados a esta cámara. Entre el alza en el costo de insumos, la crisis post-pandemia y la falta de apoyos, el cierre de negocios se ha visto incrementado.

"Estamos totalmente desequilibrados y pasando estas épocas tan difíciles después de esta pandemia que no hemos podido recuperar cerrando negocios, migrando negocios, pero sobre todo, por toda la situación de los insumos, de los impuestos, de toda la carga que se nos vino a generar en estos tiempos tan difíciles."

Miguel Camacho mencionó que se encuentran a la espera de los incentivos federales que se les prometieron para poder estabilizar varios de los negocios que continúan en riesgo, asegurando que esta problemática persiste en todos los estados de la República.

"Todos los estados tienen un problema ahorita y eso sumado a la economía tan baja que está teniendo ahorita el país, es general. Te puedo decir que un 30% general es lo que estamos teniendo problemas al cierre de restaurantes en esta temporada."

En cuanto a Zacatecas, refirió que a pesar de la situación de inseguridad, se ha visto una mejora considerable en cuanto al consumo local, por lo que recordó que es necesario seguir apostando por la promoción turística, así como fortalecer los incentivos a la industria restaurantera.

"Tener estos incentivos, estas ayudas, estos abrazos con ellos y poder tener unas buenas negociaciones, eso es lo que más pedimos ahorita en restaurantes a nivel nacional y a nivel Zacatecas es lo que estoy hablando, ¿qué esperamos del estado? incentivos totalmente, de todo tipo que podamos tener", concluyó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias