Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Se obtuvieron 5 sentencias condenatorias por feminicidio en 2019

Se obtuvieron 5 sentencias condenatorias por feminicidio en 2019

ZACATECAS,ZAC.- Durante el 2019 se obtuvieron cinco sentencias condenatorias por el delito de feminicidio en el estado de Zacatecas, actualmente , en el presente año se ha judicializado únicamente una. 

A inicios del mes de febrero, ocurrió un feminicidio en el municipio de Pinos, sin embargo hubo una orden de aprehensión de forma inmediata, casi 24 horas después de ocurrido el hecho, también fue cumplimentada inmediatamente. 

El agresor fue vinculado a proceso por el delito antes mencionado, y solicitó el plazo que concede la ley de tres meses más para concluir la investigación puesto que busca obtener algún otro dato que le pudiera beneficiar en el caso y reducir la pena. 

"En efecto este feminicidio se da dentro del contexto familiar, esto es la pareja, como se ha señalado en muchas ocasiones, los principales feminicidas o asesinos de mujeres son personas que tienen una relación de confianza, pero sobre todo parejas o ex parejas de las víctimas, el feminicidio ocurrió a principios de este mes".

De acuerdo a la Fiscal Especializada en Delitos de Género, Fátima Encina Arroyo, las sentencias por cometer este ilícito se retrasan debido a que las personas imputadas amplían los plazos de la ley para realizar investigaciones más exhaustivas.  

Tres juicios orales están por realizarse dentro del contexto de feminicidio, la Fiscalía espera que se puedan determinar sentencias condenatorias.  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias