Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Se pierden 382 mil empleos; inversión desplomada

Martín Moreno considera que en el sector empresarial hay incertidumbre por la ausencia de políticas públicas atinadas que alienten la inversión a un año del gobierno lopezobradorista, el desempleo repuntó y el crecimiento del mismo es inferior en comparación con los últimos 3 sexenios, la construcción se encuentra estancada, la inversión escasa, los salarios se pulverizaron.

  • Cinco pronósticos para 2020

En su plata o plomo, Alejandro Hope, pronostica que en 2020 los homicidios no disminuirán mayormente, la guardia nacional crecerá en tamaño, pero no en eficacia. Asimismo, puede que las cabezas de los grupos criminales tengan un año tranquilo, la geografía de la violencia probablemente se modificará un poco y al menos un integrante del gabinete de seguridad abandonará su cargo antes de finalizar el año.

  • El avión presidencial: la metáfora perfecta

En historias de reportero de Carlos Loret de Mola, platica que el anuncio sobre el regreso del avión presidencial a México es la metáfora perfecta que retrata cómo ha operado el gobierno de la 4t. La idea de vender la aeronave salió más cara al pueblo mexicano por la impericia de gobierno federal?esa es la misma ruta que ha seguido en temas como la cancelación del aeropuerto.

  • UIF: derechos en tensión

Eduardo Huchim platica la afirmación del fiscal Alejandro Gertz Manero, que hay unidades del gobierno federal que no respetan la presunción de inocencia. ello en referencia al director de la UIF, Santiago Nieto, quien ha inundado los espacios informativos con las investigaciones que realiza?la dependencia ha creado altas expectativas sobre los resultados de esa lucha, en las que subyace un gran riesgo de desencanto o frustración. Convendría ponerle sordina a esas expectativas porque, hasta ahora, las indagatorias aún no llevan a ningún pez gordo ante la justicia.

  • Centros penitenciarios: call centers de extrosión

Saskia Niño de Rivera opina que las llamadas de extorsión desde cárceles son cosa cotidiana, están sistematizadas y la cantidad de ellas se estima en decenas de millones, las cuotas mensuales para ingresar un celular rondan entre los 2 mil 500 y los 10 mil pesos, los esfuerzos por combatir esta práctica resultan prácticamente inútiles, es necesario legislar para que se sancione penalmente el ingreso de dispositivos móviles a reclusorios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias