Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Se planea reparar el 80% del bacheo en Guadalupe

Se planea reparar el 80% del bacheo en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- De enero a la fecha más de 345 baches han sido reparados dentro de la demarcación que conforma el municipio de Guadalupe, así lo especificó Ricardo García, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, estos representan un monto aproximado de 800 mil pesos de material invertido.

Añade que es una prioridad concluir con los arreglos de bacheo en carreteras que conectan a comunidades, como son; la carretera Sauceda de la Borda, San Jerónimo, San Ramón, Vialidad García Salinas, entre otras. Más del 70 por ciento de estos problemas en el asfalto es a causa de la reparación del agua potable y alcantarillado.

A finales del mes de febrero del presente año, Julio César Chávez Padilla alcalde de Guadalupe, dio a conocer el donativo en especie por parte de Petróleos Mexicanos a la demarcación. Se trata de 120 toneladas de asfalto y 20 mil litros de combustible en gasolina Magna, un donativo que asciende al millón 907 mil 295 pesos.

El alcalde expuso que tal apoyo por parte de Pemex ,es resultado de una serie de proyectos y solicitudes entregadas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que serán utilizados en bacheo y reencarpetamiento de calles así como el movimiento de vehículos principalmente de servicios públicos.

Con dicho apoyo se aplicado material en Tacoaleche, El Bordo, Casa Blanca, San Jerónimo, entre otras comunidades que pertenecen al municipio. Ricardo García, señaló que se logrará un alcance de 4 mil 600 metros cúbicos de mezcla, los cuales garantizan la reparación del 80 por ciento de los baches.

 "Es así pues que junto a esos 10 millones que se adquieren con recurso propio que nos van alcanzar para comprar 3 mil 764 metros cúbicos de ese material para bacheo, se suma la donación que nos realiza PEMEX a través de las gestiones también netamente de nuestro alcalde Julio César, 2 millones de pesos más es así que tenemos 12 millones de pesos destinados para material de bacheo". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias