Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Se podrá apreciar el eclipse prenumbral "Luna de Fresa"

Se podrá apreciar el eclipse prenumbral

Zacatecas, Zac.- El próximo domingo 5 de julio se podrá apreciar en México un eclipse penumbral, mayormente conocido como "Luna de Fresa" por las tonalidades que adopta nuestro satélite natural mientras ocurre.


Los eclipses penumbrales se dan cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y se torna rojiza. A diferencia de otros eclipses, el del domingo sí podrá verse en México, además de en el resto de América, en África y algunas partes de Europa.


El eclipse de "Luna de fresa" recibe su nombre por las tonalidades rojizas que toma y porque coincide con la temporada de cosecha de fresas en varias partes del mundo, pero en especial en Estados Unidos.


Su duración será de dos horas y 42 minutos, iniciando a las 22:07 horas en casi todo el país, en Sinaloa comenzará a las 33:30 y en Baja California 21:30 horas. Así el mundo será testigo del tercero de los cuatro eclipses lunares penumbrales pronosticados para el 2020. El 30 de noviembre del año en curso se registrará otro eclipse de ?Luna de Fresa?.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias