Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Se preparan policías especializadas

Se preparan policías especializadas

ZACATECAS,ZAC.- La Unidad de Policía Especializada en Género "Mujer Segura" de la capital trabajará con dos elementos femeninos y un masculino, para atender hechos de violencia contra la mujer.

Dicha unidad también estará conformada por trabajadores sociales, licenciados y profesionistas, con el fin de lograr una denuncia formal ante hechos de violencia, para que las mujeres no caigan nuevamente en un hecho de violencia. 

Otra unidad especializada será la Policía Ambiental, anunciada desde hace algunos meses y la cual contará con dos unidades de patrulla, con un total de seis elementos. Al momento, ambas unidades especializadas se encuentran en capacitación. 

De acuerdo a Jorge Eduardo Muñoz Franco, Director de la Policía de Proximidad, los elementos policiacos deben tener la fundamentación y sobre todo conocer la legislación, tanto en el ámbito federal como estatal. 

En cuanto a las tareas de la Policía Ambiental, se encuentra la protección animal, vigilancia de contaminación de plástico así como el ruido ambiental, cuando hay música que sobrepasa los decibeles en hogares y bares, también podrán actuar ante estéreos o escapes ruidosos en vialidades, mercados y tianguis además de locales comerciales. 

Hasta el momento se desconoce la fecha en que trabajarán oficialmente las unidades especializadas en género y medio ambiente, puesto que los instructores que están capacitando deben dar luz verde. 

"Por eso tiene que haber una policía exclusiva para atender este tipo de cosas, junto con el maltrato animal y la contaminación, para eso no es como decir ?ya estás listo y salte?, tienes que estar bien capacitado y certificado de que eres una persona apta para poder desempeñar ese cargo de policía ambiental; En cuanto los instructores digan, eso ya no depende de nosotros, son ellos los que están trabajando en cuanto salga según sea su plan de trabajo seguramente habrá una graduación, un reconocimiento y la puesta en marcha, por lo pronto estamos embalando las patrullas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias