Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Se pronostica caída de granizo, aguanieve y nieve

Se pronostica caída de granizo, aguanieve y nieve

Zacatecas, Zac.- Derivado del frente frío número 36, la parte de noroeste y norte de México presentará durante los próximos días una inestabilidad atmosférica , en conjunto con la séptima tormenta invernal.

Durante el fin de semana para el estado de Zacatecas se pronostica un descenso generalizado de las temperaturas, con valores cercanos a los menos 6 grados centígrados, sobre todo en municipios como Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo, Jerez, Calera, Morelos y algunos municipios que colindan con el estado de Aguascalientes.

Para el resto de las demarcaciones, se mantendrá una temperatura mínima que estará descendiendo desde los 0 grados centígrados; Aide Lara, Vocera de Conagua, refirió que el comportamiento de vientos disminuye, manteniéndose con rachas que pueden alcanzar hasta los 25 kilómetros por hora.

La probabilidad para la zona metropolitana en precipitaciones es menor al 10 por ciento, de ser así podrían presentarse lluvias aisladas de poca duración.

 " Hay probabilidad de que se registre granizo y posible caída de aguanieve y nieve, en municipios de occidente, y parte norte de Zacatecas, podríamos tener estas condiciones, también tendremos presencia de bancos de niebla  ligera por la madrugada, estas condiciones se estarían extendiendo prácticamente los primeros días de la semana entrante, por lo tanto permanece un ambiente totalmente gélido en la entidad, por lo que se recomienda prácticamente estar atentos y estar preparados ante estas temperaturas gélidas para las próximas horas". Puntualizó, Aide Lara, Vocera de Conagua 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias