Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Se pronostican lluvias ligeras para la próxima semana en Zacatecas

Se pronostican lluvias ligeras para la próxima semana en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante los últimos días en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe los vientos han alcanzado hasta los 90 kilómetros por hora y algunas rachas de viento hasta los 116.6 kilómetros por hora, de acuerdo a las mediciones del observatorio ubicado en La Bufa.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador de Protección Civil Estatal, mencionó que continuarán los vientos durante los próximos días, pero no con la misma fuerza que se han registrado.

Comienza la nubosidad por las tarde y frío por la mañana y noche, esto se debe al frente frío número 45, así como la masa de aire frío que está impulsando este frente y la décima tercera tormenta invernal; este viernes ingresa el frente frío número 46. Durante el fin de semana no hay pronóstico de lluvia, sino hasta la próxima semana se prevé a partir del jueves lluvias ligeras en la entidad zacatecana.

Hasta el momento las temperaturas máximas que se han presentado han sido de 38 grados en el sur del estado y las temperaturas mínimas en Valparaíso de menos 2 grados centígrados.

"Y ya estamos en primavera pero aún así todavía se estarán presentando unos Frentes Fríos y con eso la masa de aire frío que lo está impulsando son los vientos que están provocando en las regiones norte y noreste del país, y en Zacatecas se está presentando la mayor parte de la entidad, donde las rachas de viento pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, pero el pronóstico a disminuido los vientos, siguen así en el transcurso del mes de marzo, hay un desfase esto es por el cambio climático, la contaminación y esto cambia los modelos de pronóstico".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias