Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Se pronuncia PRI Zacatecas en contra de PEF 2021

Se pronuncia PRI Zacatecas en contra de PEF 2021

ZACATECAS,ZAC.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas se manifestó públicamente en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, mismo que fue aprobado hace apenas unos días.

Enrique Flores Mendoza, dirigente estatal del PRI, expresó que las y los diputados de su instituto no votaron a favor del presupuesto donde se confirma la poca voluntad del Gobierno Federal de cumplir con el pacto de la federalización de cara a los estados y municipios que lo necesiten.

Flores Mendoza informó que el 93 por ciento de las empresas mexicanas han sido afectadas por la pandemia y solo menos del 10 por ciento ha recibido algún apoyo del gobierno federal.

Ante lo anterior explicó que es importante inyectar recurso en rubros como la economía por tanto lamento que los diputados de Morena no quisieran destinar recursos para programas de rescate a las empresas.

Agregó que los legisladores de Morena tienen otras prioridades por encima de atender demandas de los mexicanos, explicó que solo cinco proyectos tuvieron un aumento a su presupuesto, en estos se encuentra el Tren Maya, el corredor transístmico, la refinería dos bocas, el aeropuerto Santa Lucía y el tren México-Toluca.

El político priísta aseguró que el rubro de la salud es en donde más falló el gobierno federal.

 "Nuestro país está atravesando por la peor crisis en materia de salud, más de 97 mil mexicanos han fallecido a causa del COVID-19, nuestros niños y niñas han sufrido el desabasto de medicamentos para tratamientos de cáncer, el sarampión un virus casi erradicado en México volvió a aparecer en México con más de 204 casos, cuando antes se contabilizaban 60 casos anuales, desde hace meses no se cuenta con vacunas contra la tuberculosis, se están afectando a más de 500 mil niños en el país a pesar de los problemas Morena en el presupuesto de 2021 disminuyó en más de 7 millones de pesos el programa de vacunación de la Secretaría de Salud".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias