Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Se reactiva turismo en La Bufa

Se reactiva turismo en La Bufa

ZACATECAS,ZAC.- En cerca de 30 años, los comerciantes del Cerro de la Bufa no habían tenido una temporada tan baja y mala en cuanto a las ventas; Durante casi cinco meses los comercios permanecieron cerrados así como el teleférico, el Santuario de la Virgen del Patrocinio y el Museo de la Toma de Zacatecas.

Una comerciante refirió "Todos los atractivos casi están cerrados, apenas este domingo se ve un poco de gente, los locales están solos, ahorita por el momento no se han acercado esperemos que todo esto pinte mejor, a pesar de que ya volvieron a visitar la Bufa, casi puedo decir que es gente local, o sea que no compran, turistas de otros lugares no hemos visto  y la verdad esta situación está muy lamentable, le pedimos al Presidente Ulises Mejía Haro que si nos puede condonar algo de las rentas de aquí al mes de diciembre pero no hemos obtenido respuesta".

Otra comerciante ambulante expuso "No puse mi puesto en casi cinco meses, la verdad es que apenas regresé y todavía se ve solo, la gente no compra".

Han pasado solo 23 días desde que se reaperturó el teleférico y a pesar de la gran afluencia que aumenta cada fin de semana más, comerciantes todavía no se ven recuperados en su economía puesto que los visitantes solo pasan "a ver" y no compran.

Los turistas han elegido Zacatecas como su destino por los productos turísticos que ofrece  y por su emblemático estilo colonial, aseguran que los lugares turísticos cumplen con las medidas de sanidad.

"Somos de Jalisco y elegimos Zacatecas para hacer el recorrido de la Mina del Edén y la Bufa, ya los hicimos y nos pareció super bien. En cuanto a las medidas están cumpliendo con gel y cubrebocas, todo bien". 

"Zacatecas lo he mirado mucho por facebook y noticias, que es una ciudad muy colonial, llama mucho la atención en venir a visitar, está perfecto, fuimos a la Mina del Edén, ahora al Teleferico, muy recomendable, en cuanto a las medidas tenemos que usar  cubrebocas definitivamente, nos dijeron que nunca nos lo quitaramos, ni en el recorrido ni para las fotos, gel en todo momento, creo que están cumpliendo para combatir el COVID-19".

"Vinimos a una boda y ahora estamos aprovechando la mayoría de amigos y conocidos para venir a dar un recorrido por este hermoso municipio de Zacatecas, creo que la mayoría de los que hemos visto sí han cumplido con su cubrebocas, en los negocios con su gel antibacterial y todo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias