Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Se realiza carnaval y jerezada durante el fin de semana

Se realiza carnaval y jerezada durante el fin de semana

La noche del pasado sábado las calles del municipio de Jerez se encontraban repletas de habitantes sentados en las banquetas, tarimas y muchos otros más de pie, esperando el inicio del Carnaval Nocturno.

La mayoría acompañados de sus familias, muchos de ellos cerrado el día con este tradicional desfile, ya que desde muy temprano comenzaron las actividades de esta tradición.

 "Mi hijo anduvo el pequeño ahorita aquí está en el jardín entró a la jerezadita entró a participar ahí". Sondeo

 "No había venido más que este año apenas, es mi primera vez que vengo a ver este tipo desfiles, ¿y qué tal se la han pasado? muy bien muy bonito desde ayer hasta hoy a estado muy bien todos los eventos". Sondeo 

 "Nos platicaron y nos toco, bueno lo que hemos visto hasta ahorita esta bonito". Sondeo 

 "Yo vengo de los Ángeles, ahí les mando un saludo si por allá me ven o algo" Sondeo 

El tamborazo y las bandas no podían faltar en esta celebración, ellos comienzan a laborar desde la 1 de la tarde y terminan a las 3 de las mañana.

 "Gracias a Dios habido mucho trabajo y apenas esta empezando esto, de un sábado normal nos pueden contratar unas 5 o 6 personas, y puede acabar uno hasta las 2, 3 de la mañana, un poco cansado verdad pero gracias a Dios con mucho trabajo". Comentó Luis Ramírez, Músico. 

Y como coloquialmente se dice; los comerciantes "hicieron su agosto" durante estos tres días, ya que las ventas incrementan considerablemente.

 "Aproximadamente al día son unas, bueno yo, unas 400 o 500 tostadas, más a parte lo que es el durito ya cuerito, trompa"  " Estamos aquí desde las 11 de la mañana a las 5, es todo el día desde las 11 a las 9, 9:30". Dijo Andrés Ramírez, Comerciante 

El domingo por la tarde se llevó a cabo el encierro diurno, donde más de 30 personas estuvieron participando. El cual forma parte del programa de la Jerezada 2020.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias