Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Se realiza Inauguración Agroalimentaria Zacatecas 2020 de forma digital

Se realiza Inauguración Agroalimentaria Zacatecas 2020 de forma digital

Zacatecas, Zac.- La mañana de este jueves se llevó a cabo de manera virtual la Inauguración Agroalimentaria Zacatecas 2020 en su tercera edición. Cabe mencionar que año con año este evento reúne a todos los actores de la cadena alimentaria vinculando a los mejores en el plano nacional e internacional. Zacatecas en una potencia agroalimentaria de México, en diversidad, productividad, innovación y enfoque de mercado.

"Como nunca la humanidad enfrenta momentos complejos una crisis sanitaria y económica inédita, que sin embargo también legitima la esencia y vitalidad del sector agropecuario en todo el mundo, que no obstante pese a la pandemia por Covid-19, el sector agropecuario no se detuvo en ningún momento, ni tampoco la industrias asociadas". Señaló  Jesús Vallejo Díaz, secretario del campo.

Enfatizó que la producción de los cultivos, la cría del ganado, el aprovechamiento pesquero y los productos industriales de este rubro se mantienen funcionando aún en el escenario de emergencia sanitaria. Ubicando al estado en un nivel preponderante con 45 productos básicos, que se posicionan entre los primeros 5 lugares a nivel nacional.

Se planea que muchos hagan uso de esta plataforma para cerrar negocios, y así incrementar los bienes de productos zacatecanos en el ámbito nacional e internacional. La estructura de la plataforma permite a los participantes que su propuesta se traduzca a los idiomas; inglés, francés, italiano, chino, ruso, alemán, portugues y arabe.

"La plataforma se constituye en un espacio a la cual las empresas proveedoras de equipo, insumos y servicios, ingresas como expositores a la vitrina virtual para ofertar sus productos de manera gratuita y sin costo alguno, plataforma que se mantendrá vigente de manera interactiva por espacio de un año, lo que abre la oportunidad de que más actores de la cadena productiva se involucren". Dijo Jesús Vallejo Díaz, secretario del campo.

Este evento fomenta el conocimiento y los negocios mediante el intercambio de experiencias, la exhibición de productos y servicios en un formato innovador, encuentros de negocios virtuales, conferencias, y un panel internacional descargable desde la página.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias