Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Se realiza la octava edición de Tetarte

Se realiza la octava edición de Tetarte
Zacatecas, Zac.- Este domingo 15 de marzo se llevó a cabo la octava edición de "Tetarte", en la explanada de la Bufa; al rededor de 30 mamás se dieron cita con propósito de crear una fotografía masiva de sus bebés lactando, generando conciencia en la sociedad sobre lo normal y maravilloso de la Lactancia Materna Exclusiva (LME).
Cabe señalar que esta dinámica tiene 5 años consecutivos realizandose en el estado de Zacatecas, el octavo a nível mundial, ya que el proyecto nace en Santiago de Chile, 8 países se suman a esta concientización, Aguascalientes y Mérida son las otras dos entidades en México que realizan está fotografía masiva.
La idea es que la actividad sea realizada simultáneamente en todos los países, este año por la contingencia que se vive en otras Naciones, no sucedió así.
" La idea es que la mamá y el bebé lleven la lactancia por el momento que ellos lo decidan lo ideal en términos nutricionales es que el bebé se alimente exclusivamente de lactancia materna de los cero a los 6 meses a los 6 meses comienza con alimentación complementaria es decir papillas, probaditas y todos estos alimentos, pero la base de su nutrición sigue siendo la leche materna y a partir del año se integra la dieta familiar y de ahí en adelante mamá y bebé puede seguir con su lactancia el tiempo que ellos decidan, no hay un tiempo límite no hay un tiempo máximo". Señaló Irma Soraya Ramírez, Coordinadora Nacional Proyecto Tetarte.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias