Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se realizan misas de forma clandestina en Zacatecas

Se realizan misas de forma clandestina en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Las misas presenciales en el estado de Zacatecas fueron suspendidas desde el pasado domingo 22 de marzo, así lo precisó el obispo de la Diócesis de Zacatecas, monseñor Sigifredo Noriega Barceló, a través del video publicado en redes sociales, precisó que las celebraciones eucarísticas dominicales y feriales serían transmitidas en vivo por diferentes sitios de internet.


La foto que usted ve al inicio de la nota forma parte de una serie de  videos que muestran la realización de una misa de manera presencial dentro de una Parroquia en Zacatecas. Un total de 12 personas se encontraban dentro del templo escuchando la misa, mientras la transmisión transcurrida, los oyentes deberían mantenerse callados sin decir los rezos acostumbrados en voz alta y las afirmaciones con un amén.

Las diferentes puertas para entrar al recinto de esta parroquia se encuentran cerradas en su totalidad, por lo que la entrada y salida de los asistentes debe ser por la sacristía. Aunque la sana distancia se respeta entre los feligreses, todos se quitan los cubrebocas dejándolos a un costado sobre la banca, poniendo en riesgo su salud y la de los presentes.

Al término de la celebración y al concluir con la transmisión, asistentes se levantaron para comulgar y de la mano del padre a la boca del creyente fue puesta la ostia como es costumbre. De igual forma sin respetar las indicaciones dadas a nivel Estatal y Federal.

 A través de redes sociales Noriega Barceló informó que las misas presenciales volverían a la normalidad hasta nuevo aviso, por lo que este acto podríamos llamarlo "misas clandestinas", debido a que actualmente se encuentra estrictamente prohibidas.

 "Para el inicio de la reapertura, estaremos al pendiente de la fecha de reinicio de actividades cuando las autoridades lo determinen, el 30 de mayo daremos a conocer las instrucciones generales y particulares". Precisó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias