Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Se realizarán más murales en espacios públicos de la capital

Se realizarán más murales en espacios públicos de la capital
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
14-07-2023

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa de festejos con motivo del 30 aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO, se estarán convocando artistas para la realización de más de 9 murales en diferentes espacios públicos.

En este programa participan artistas 100 por ciento capitalinos y uno de los primeros murales que se rehabilitarán es un Goitia con motivos zacatecanos que está ubicado sobre el bulevar metropolitano, debajo del puente a la altura de Lomas del Patrocinio.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro dijo que este programa deberá concluir antes del 10 de diciembre, esto junto al cambio de luminarias en el centro histórico, dado que esto ha sido una solicitud reiterada en las colonias céntricas debido a que falta un cambio en la iluminación escénica y porque se han presentado accidentes por parte de los colonos.

"Hoy traemos algunas incidencias, sobre todo incluso accidentes, en el centro histórico es una parte de la ciudad dónde viven fundamentalmente adultos de la tercera edad y ellos nos están pidiendo para que a la brevedad cambiemos toda esta iluminación."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias