Buscar
29 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se realizó el primer rally de inclusión

Se realizó el primer rally de inclusión

Zacatecas, Zac.- Por parte del Instituto de Inclusión para Personas con Discapacidad y el Instituto de la juventud, este jueves se llevó a cabo el primer rally donde participaron jóvenes con y sin discapacidad, en el recorrido compartieron diversas experiencias en la ciudad de Zacatecas con un tiempo aproximado de 5 horas, conociendo las complicaciones al desarrollarse cotidianamente con una condición discapacitante.

 " Creo yo que el objetivo inicial es crear lazos de amistad se solidaridad, de compromiuso de reto, de conocer distintas formas de vida y de saber que ante todo lo importante es vivir" Refirió María de Lourdes Rodarte, Díaz Dir. Gral. del Instituto para la Inclusión. 

Participaron un total de 10 equipos, formados por 8 personas 4 jóvenes sin discapacidad y 4 con discapacidad, como la motriz, auditiva, visual e intelectual, se premiaron a los ganadores, el tercer lugar se llevó 5 mil pesos, segundo lugar 10 mil pesos y primer lugar 15 mil pesos.

"Yo pienso qué va aportar mucho a la sociedad porque va a permitir qué convivamos nosotros personas con discapacidad con personas qué no tienen discapacidad y qué sepan qué tenemos las mismas capacidades que ellos para hacer estas actividades, qué son actividades como deportivas, de lógica, de inteligencia pero qué también nosotros somos capaces de hacer".   Comentó Juan Enrique López Rodríguez, Participante del rally. 

Participantes señalaron la falta de inclusión en la infraestructura de Zacatecas, aún así los jóvenes con discapacidad demostraron su nivel de potencial, realizando las diversas actividad sin dificultad con la ayuda de su equipo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias