Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Se reducirán becas para estudiantes por parte del COZCyT

Se reducirán becas para estudiantes por parte del COZCyT

Zacatecas, Zac.- Las becas del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (COZCyT), solo serán renovadas para este segundo semestre del año, es decir no habrá estudiantes solicitantes para nuevo ingreso, pues los recursos han disminuido considerablemente para este programa, así lo señaló Agustín Enciso Muñoz, director general del COZCyT, quien enfatizó que la pandemia ha traído estragos económicos en el presupuesto Federal y Estatal.

Alrededor de 840 becas en cada semestre se otorgaban a los estudiantes zacatecanos, sumando un total por año de mil 680; para esta ocasión solo se tiene la tercera parte del recurso, por lo que solo se espera ofrecer solo más de 200 becas este año.

En este semestre se comenzará con la renovación de becas para jóvenes de bajos recursos, quienes al no contar con este ingreso económico estarían en riesgo de abandonar sus estudios a nivel superior. La convocatoria de renovación comenzó el pasado viernes y concluirá en tres semanas.

Cabe mencionar que para estas becas existen 4 modalidades como; talentos especiales, para jóvenes que han obtenido algún premio nacional o internacional en olimpiadas de ciencia, para estudiantes de excelencia con promedio mayor a 9 y jóvenes de mejora académica.

"Para nuevos ingresos no serían más bien para la renovación y para la renovación de los requisitos y vamos a tratar de dependiendo de la cantidad de becas de renovación pues vamos a ver qué posibilidades tenemos de darles a todos, porque si por ejemplo no salieron tantos como cada semestre tenemos aproximadamente la 4 parte de ellos ya no renuevan porque termina su carrera, pero estas condiciones tenemos que revisarlas, no podría en este momento cómo definir cómo está la situación lo que si les digo es que tenemos aproximadamente la tercera parte del recurso que contábamos semestre tras semestre con el". Dijo Agustín Enciso Muñoz, director general del COZCyT. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias