Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Se registra la primera muerte por influenza

Se registra la primera muerte por influenza

Zacatecas, Zac.- Se registra la primera muerte por influenza A en el estado de Zacatecas, se trata de una mujer de 50 años de edad y el segundo caso autóctono, una mujer de 43 años procedente de Pánfilo Natera, estos suman un total 3 casos de influenza positivos en la entidad, recordemos que el primero fue diagnosticado en una mujer de 30 años de edad en el mes de octubre, la cual fue atendida en Ciudad de México. Actualmente se tienen en observación 256 posibles casos.

 " Desafortunadamente esta otra persona que tenía comorbilidad y una obesidad compleja también, entonces este habíamos comentado que no permite en muchas ocasiones pues avanzar a una mejoría cuando dejan de ir a consulta oportuna, sin bajo bueno este se complicó por su misma comorbilidad y fue la causa de su fallecimiento". Confirmó Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología .

Autoridades de Servicios de salud, señalaron que en ninguno de los 3 casos, las personas contaban con la vacuna contra la influenza. Por parte de los Servicios de Salud, se tiene un avance del 63 por ciento en la aplicación del medicamento, en forma global se tiene un 53 por ciento, aplicada en los grupos blancos como los menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personal de salud.

 " Bueno las medidas de prevención son las mismas de siempre, independientemente del virus que se trate o independientemente también de cualquier infección respiratoria aguda, que sería el no automedicarse en primer lugar, el lavado de manos, también es una insistencia permanente para toda la población, de toda edad, qué también se use el alcohol gel, pero qué esto de ninguna manera sustituye el lavado de manos ". Señaló  Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología .

Refieren que en  este año se encuentran circulando los 3 tipos de virus en el estado que corresponden a la influenza, H1N1, A y B.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias