Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Se registra supuesto suicidio de un PPL en el Cerereso

Se registra supuesto suicidio de un PPL en el Cerereso

Zacatecas, Zac.- Alrededor de las 6 de la tarde del pasado lunes una persona privada de su libertad (PPL), al interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil (Cerereso) de Cieneguillas, fue encontrado colgado por el cuello, aparentemente se suicidó.

El hallazgo ocurrió en uno de los anexos del área conyugal en donde se encontraba el PPL de recién ingreso debido a los protocolos de aislamiento por Covid-19; sin embargo, al realizar un recorrido de rutina los custodios penitenciarios localizaron al hombre quienes de inmediatamente lo bajaron y se percataron que ya no tenía signos vitales.

El interno habría ingresado al penal el pasado 31 de marzo por diversos delitos, de los cuales se había iniciado su proceso legal. La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que de acuerdo con la indagatoria del caso, se detectó que era policía de Seguridad Vial.

El hombre fue valorado por personal médico quienes confirmaron la falta de signos vitales por lo que de inmediato se dio parte a Policía de Investigación y Servicio Médico Forense.

Finalmente una unidad del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), ingresó al Cerereso para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones para efectuar el protocolo de necropsia para determinar la causa real de muerte siendo presumiblemente asfixia mecánica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias