Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Se registra tercera muerte por influenza en Zacatecas

Se registra tercera muerte por influenza en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Una muerte más por influenza se registró en el estado de Zacatecas, se trata de un masculino de 78 años de edad, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera, dicho paciente contaba con una comorbilidad y sin la vacunación requerida, por lo que fue más susceptible al virus, así lo señaló Aspacía Kusulas Tejada, Subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Zacatecas.  

Con este sumarían un total de tres casos de muerte por influenza de la temporada 2019-2020 , recordemos que el primer suceso se presentó en el municipio de Jalpa a finales del año pasado, el segundo se trató de una mujer de 50 años de edad, perteneciente al municipio de Tepechitlán, registrado en el mes de enero del presente año.

La primer semana de febrero arroja 18 personas más con este padecimiento, dando un total de 51 casos con el virus en la entidad, 27 corresponden al sexo femenino y 24 al masculinos, la mayoría corresponden al H1N1 y B.

Kusula Tejada, comentó que los registros de este 2020 respecto a esta enfermedad son los esperados, ya que a consecuencia de las bajas temperaturas, comienzan a incrementar los casos por naturaleza, por lo que no se descarta el aumento en números para la siguiente semana.

 " Estamos debajo de la media nacional afortunadamente y bueno hasta ahorita llevamos tres fallecimientos, que es poco verdad, pero esperamos continúe así pero tampoco descartamos que pudiera haber más". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias