Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Se registran 20 denuncias por maltrato animal.

Se registran 20 denuncias por maltrato animal.

ZACATECAS,ZAC.- Salvador Constantino, Procurador ambiental en la entidad informó que de lo que va del año 2021, son 20 las que se han recibido por maltrato animal de las cuales el 80 por ciento han terminado en sanción.

Constantino Ruiz añadió que las sanciones varían dependiendo de la gravedad del acto. Por realizar algún acto de violencia, la sanción va desde una UMA ( que equivale un salario mínimo) hasta 100, y en caso de ocasionar la muerte del animal la pena de cárcel podría ser de 6 meses a tres años.

Ante esta situación el procurador ambiental hace un llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima actos de violencia contra animales directamente en la Secretaría de Agua y Medio Ambiente o en la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de la entidad.

" De lo que va de enero a abril llevamos aproximadamente 20 denuncias por maltrato animal, lo que hacemos es qué va nuestro técnico certifica el hecho y habla con la persona a quien se le imputa la acción de maltrato y se le da 10 para mostrar evidencias de haber culminado su acto luego de eso, de manera espontánea volvemos a visitar para verificar si cumplió con las recomendaciones". refirió el procurador. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias