Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Se registran más de 207 maestros para proceso electoral

Se registran más de 207 maestros para proceso electoral

ZACATECAS,ZAC.- El maestro Crescenciano Sánchez Perez, Coordinador de la Comisión Electoral Universitaria (CEU) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), indicó que hasta el momento se han registrado 207 personas para participar en el proceso electoral.

Con corte a las 10 de la mañana de este jueves, el número anteriormente mencionado se refiere únicamente a directores de unidades académicas, consejos de unidad, coordinadores de área, consejo universitario y asesores, puesto que para la Rectoría aún no se tiene ningún registro.

De manera extraoficial se espera que la tarde de este jueves se registre la maestra María Teresa Villegas Santillán de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) y el Secretario General con licencia de la UAZ, Rubén de Jesús Ibarra Reyes.

Sánchez Perez refirió que el inicio de registros electorales fue lento, debido a la documentación que estaban juntando los maestros, sin embargo, en el último día de registro ha habido mucha movilización.

"Hoy se cierra a las 24 horas el registro, de ahí se procede a revisar el expediente de cada uno de los que se registraron, si a alguno le falta documentación se le da un plazo de 24 horas para subsanar esa faltante por lo tanto vendríamos nosotros el domingo, según establece la norma, vendríamos subiendo a la página la lista de los candidatos oficiales que cumplieron con los requisitos".

En punto de las 24:00 horas de este jueves se cerrarán los registros de la máxima casa de estudios, las campañas están programadas para iniciar el próximo lunes, mientras que la votación será el cinco de febrero; El Coordinador aseguró que están trabajando en un software seguro para evitar fraudes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias