Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Se registran menos matrimonios y mas divorcios en la capital

Se registran menos matrimonios y mas divorcios en la capital

ZACATECAS,ZAC.- A pocos días de que el año 2021 termine, el Juez de la capital zacatecana Rafael Pedroza Hornedo, informó que en lo que respecta al municipio de Zacatecas se ha registrado una disminución respecto a los enlaces matrimoniales. Pues hasta el corte del día 8 de diciembre se realizaron 393. El oficial de Registro Civil mencionó que esta cifra es inferior en comparación de años atrás, pues se llegaban a realizar hasta mil enlaces tan solo en la capital, refirió que durante el mes de diciembre, regularmente, es cuando se contabilizan más celebraciones, por lo que esperan cerrar el año con al menos 500 enlaces matrimoniales. 

Por otro lado, informó que en lo que respecta a divorcios, la cifra fue a la alza, pues hasta el 8 de diciembre se habían levantado 299 actas de este tipo. Rafael Pedroza atribuyó dicho aumento a las facilidades que actualmente se dan por parte del poder judicial para que estos se lleven a cabo. 


Pedroza Hornedo informó que el divorcio más recurrido es el denominado "encausado" ya que solo se requiere la voluntad de una de las partes para que este sea efectuado. Por último refirió que la pandemia ha sido un detonante importante en estas cifras de matrimonios y divorcios en este 2021. 



BITE 0054 RAFAEL PEDROZA HORNEDO, OFICIAL DE REGISTRO CIVIL TC 0:31-0:56 Muy inferior a la de hace 8,10 años, casi llevábamos a los mil ahora vamos a llegar a los 500 han bajado muchos los enlaces matrimoniales, 393 hasta el día de ayer. Dividido se han 299 actas, eso sí han ido aumentado "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias