Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Se registran para apoyos más de 100 mil ciudadanos

Se registran para apoyos más de 100 mil ciudadanos

ZACATECAS,ZAC.- Más de 100 mil personas se han registrado en la plataforma de Gobierno del Estado de Zacatecas para recibir apoyo económico durante la pandemia del COVID-19.

Erik Fabián Muñoz Román, Subsecretario de Atención Ciudadana, expuso que a través de manifestaciones grupos de comerciantes del Centro Histórico, otros del municipio de Trancoso así como músicos de la entidad han solicitado apoyo, sin embargo todos ellos deben registrarse en la plataforma de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Economía (Sezac).

Muñoz Román señaló que están buscando flexibilizar los requisitos de apoyo para que la ciudadanía pueda acceder de manera más fácil, además expuso que el recurso será insuficiente para apoyar a todos y se dará prioridad a grupos vulnerables.

Además de la falta de recursos, la Subsecretaría que depende de la Secretaría General de Gobierno, cuenta con 10 por ciento del personal laborando en oficinas, por lo que se retrasa la revisión de solicitudes.

"Los recursos que tenemos no van a ser suficientes, tenemos varios sectores muy lastimados como músicos, comerciantes, turismo, todo el tema económico está lastimadisimo por eso el estado de zacatecas con su presupuesto sería insuficiente el apoyo, nosotros no podríamos seguir si el gobierno federal no nos apoya para ayudar a dispersar esta situación, ahorita nos queda claro que la primera solicitud es el tema de salud, de nada nos serviría un apoyo económico si tuviéramos que rescatar el tema de salud".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias