Buscar
23 de Junio del 2024
Seguridad

Se registraron 7 homicidios dolosos durante el fin de semana

Se registraron 7 homicidios dolosos durante el fin de semana

Zacatecas, Zac.- Los actos delictivos en la entidad zacatecana no ceden ante una sociedad que vive aterrada, aunque, el propio gobernador del estado, David Monreal Ávila, ha puntualizado en reiteradas ocasiones la baja en la incidencia de homicidios dolosos, la preocupación continua entre los habitantes, ante una situación que parece ser imposible de erradicar. 

De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del viernes 17 al domingo 19 de noviembre, se registraron 7 homicidios dolosos. El domingo fue el día de mayor repercusión, con un total de cuatro casos, el viernes se registraron dos y el sábado, si bien, se registraron importantes movilizaciones policiacas, a una persona le fue arrebatada la vida.

Entre los hechos más destacados, fue el acontecido el pasado domingo en el municipio de Guadalupe, cuando, una llamada al Sistema de Emergencia 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego en la avenida Flamingos de la colonia Gavilanes. Al llamado acudieron las fuerzas de seguridad y encontraron a dos hombres y una mujer heridos. A pesar de los esfuerzos de paramédicos de REMEZA y Protección Civil Estatal, se confirmó que las víctimas ya no contaban con signos vitales.

Desafortunadamente, este lunes más personas han perdido la vida de forma violenta. Al menos en lo que va del día, al corte de esta redacción, de manera extraoficial, se han reportado ya 3 muertos en el el municipio de Trancoso y uno más en la comunidad Los Prados en Fresnillo, lo que sumaría desde el pasado viernes, 11 homicidios dolosos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias